El término “llave en mano” se ha vuelto cada vez más común en el sector solar. Muchas compañías lo utilizan, pero no siempre queda claro qué implica realmente ni por qué puede marcar una gran diferencia al momento de ejecutar un proyecto.
Un proyecto solar llave en mano son aquellos en los que se entregan los sistemas fotovoltaicos funcionando, sin que tenga que encargarse de nada. Permitiendo a los usuarios finales aprovechar desde el momento final de la instalación los beneficios que estos ofrecen a los hogares.
¿Qué incluye un proyecto llave en mano?
En AVOLTA Energy, cuando hablamos de llave en mano, hablamos en serio. Nos encargamos de todo el proceso iniciando con los estudios necesarios para definir requisitos y dejando los equipos listos para su uso:
- Estudio de consumo y viabilidad técnica
- Diseño del sistema a la medida
- Trámites ante la distribuidora eléctrica
- Suministro de equipos certificados
- Instalación por técnicos especializados
- Puesta en marcha y acompañamiento postventa
- Capacitación y monitoreo del sistema
Usted no tiene que coordinar con múltiples proveedores, ni preocuparse por la calidad de la instalación o por temas técnicos que no domina. Todo el proyecto está bajo control desde el día uno.
Al momento de contratar a una sola compañía para todo el proceso, gana en tres cosas clave:
- Tiempos más rápidos y mejor coordinación
- Mayor calidad técnica y menor riesgo de errores
- Un solo responsable ante cualquier situación
Además, al tener todo centralizado, el diseño y la instalación trabajan en perfecta sintonía. Esto se traduce en un sistema más eficiente, mejor integrado y con mayor rendimiento desde el inicio.
¿Y qué pasa después de la instalación?
En AVOLTA Enegy no desaparecemos. Nuestro enfoque llave en mano también contempla el soporte postventa, el monitoreo de su sistema y opciones de mantenimiento según su necesidad. No se trata solo de instalar paneles, se trata de asegurar que su inversión rinda al máximo durante años.
Un proyecto solar llave en mano no es solo comodidad, es una decisión estratégica que le ahorra tiempo, errores y preocupaciones. En AVOLTA Energy lo hacemos simple, confiable y a su medida. Para que se enfoque en su operación… y nosotros en que su sistema funcione como debe ser, contáctenos.